Cancel Preloader

Dexametasona una alternativa para tratamiento de pacientes críticos con COVID-19

 Dexametasona una alternativa para tratamiento de pacientes críticos con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en comunicado de prensa realza los resultados iniciales obtenidos de un ensayo clínico realizado en el Reino Unido, el cual señala que la dexametasona, un corticosteroide, puede salvar la vida de pacientes con COVID-19 en estado crítico.

Aunque esto no quiere decir que el medicamente pueda curar la enfermedad, las conclusiones preliminares compartidas con la OMS, han demostrado que el tratamiento reduce en aproximadamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación, y en alrededor de un quinto entre pacientes que sólo precisan oxigenoterapia.

Asimismo, la OMS remarca que sus efectos beneficiosos solo se observaron en pacientes graves con COVID-19, no en casos leves.

«Es el primer tratamiento que ha demostrado reducir la mortalidad entre pacientes con COVID-19 que necesitan oxigenoterapia o ventilación», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Es una excelente noticia y me gustaría felicitar al Gobierno del Reino Unido, la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que puede salvar vidas».

Los investigadores han enviado a la OMS las conclusiones preliminares sobre los resultados del ensayo y esperamos recibir el análisis completo de los datos en los próximos días. La OMS coordinará un metaanálisis que permitirá ampliar nuestros conocimientos sobre esta intervención. Las orientaciones clínicas de la OMS se actualizarán para reflejar cómo y cuándo debería utilizarse el medicamento en pacientes con COVID-19.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.