Embajador de Israel entrego loncheras saludables para familiares de niños internados en el hospital del Niño que pernoctan en carpas en las afueras del nosocomio
El Embajador de Israel Asaf Ichilevich llegó anoche a las inmediaciones del Hospital del Niño en Breña, llevando loncheras saludables que fueron distribuidas entre los familiares de los niños hospitalizados del nosocomio, los cuales pernoctan en carpas ubicados en las afueras del hospital.
Esta donación está enmarcada en el programa de ayuda humanitaria que la Agencia Israelí de Cooperación y Desarrollo Internacional – MASHAV – desarrolla, a través de la Embajada de Israel en Perú. Hoy viernes, continuando con esta labor social, se entregarán víveres y una cocina semi industrial al albergue Frieda Heller de la Fundación Peruana de Cáncer que acoge a familiares de pacientes enfermos de cáncer.
Las familias, que duermen en las afueras del Hospital del Niño, provienen en su mayoría de provincias del Perú y algunas familias llevan uno y dos meses pernoctando en las afueras del lugar, ya que no cuentan con un albergue que pueda acogerlos.
Personas solidarias llegan hasta el lugar para colaborar con ellos dejándoles alimentos para su desayuno, almuerzo o cena. Sin embargo, las familias manifestaron anoche que existe la necesidad urgente de recibir también pañales para los niños que están hospitalizados.