Francia se encargará de mejorar y ampliar los Hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales en Lima
Los gobiernos del Perú y Francia firmaron el contrato para el mejoramiento y/o ampliación de los servicios de salud de los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima, acuerdo de Estado a Estado que beneficiará a más de 3.4 millones de personas entre ambos proyectos.
El embajador de Francia, Antoine Grassin, agradeció la confianza del Minsa y expresó sentir una enorme satisfacción de ser parte de este acuerdo, cuyo principal objetivo es optimizar los servicios de salud de los hospitales de Lima y Cusco. “Este acuerdo representa una contribución a la mejora del sistema de salud mediante la cooperación”.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sistema se implementará mediante su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que invertirá 19 millones 462,133.74 dólares para que las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, designados por el Gobierno francés, ejecuten las respectivas obras.
A su vez, indicó que bajo la estrategia ‘La salud nos une’, el Minsa trabaja de manera articulada con los gobiernos regionales y locales del país, así como bajo el mecanismo de gobierno a gobierno, como es el caso de Francia.
“El Ministerio de Salud marca un hito importante al suscribir este acuerdo para la ejecución de estos proyectos de gran envergadura que permitirán el mejoramiento de la capacidad resolutiva de ambos establecimientos de salud. Me siento honrado de estar presente en la firma de este convenio, que se hace en el contexto de esta pandemia que atraviesa el Perú”.
El servicio se prestará en un plazo total de 34 meses, contados desde el día siguiente del pago en efectivo del adelanto por parte del Pronis.