Cancel Preloader

India y Perú celebran 60 años de amistad

 India y Perú celebran 60 años de amistad

Serpost, ha lanzado un sello conmemorativo por el establecimiento de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Perú e India.

India y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1963. Los dos países comparten una relación bilateral mutuamente beneficiosa que ha crecido significativamente en estos 60 años. Los aspectos económico y empresariales tienen un inmenso potencial.

Como parte de las actividades y para conmemorar este significativo evento, la Embajada de la India ha realizado una serie de eventos comerciales, culturales, educativos, entre otros. Para esta ocasión Serpost, -Servicio Postal del Perú , ha lanzado un sello conmemorativo por el establecimiento de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Perú e India.

El sello lleva imágenes de los animales nacionales de ambos países: el tigre de India y la vicuña de Perú.

El sello fue lanzado por el Embajador de la India, Vishvas Vidu Sapkal y el Presidente de Serpost, Sr. Gustavo Gonzalez De Otoya La Torre, en presencia de varios invitados distinguidos.  El evento subraya la importancia de este hito en las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Significado de Sello

El magnífico tigre (Panthera tigris) representa la combinación de gracia, fuerza, agilidad y enorme poder que simboliza el rico patrimonio natural de la India y los esfuerzos de conservación de la vida salvaje. India alberga alrededor del 75% de la población mundial de tigres.

Por otro lado, la vicuña cautiva por sus encantadores rasgos, y es venerada como símbolo de la identidad cultural del Perú. La vicuña ocupa un lugar en el escudo de armas peruano.

Con esta iniciativa, la Embajada de la India reafirma su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre Perú e India, promoviendo el intercambio cultural, económico y político entre ambas naciones.

Aquí puedes encontrar sellos conmemorativos https://www.serpost.com.pe/Cliente/Filatelia/SelloPostales2023

India y Perú cooperan en ciencia y tecnología nuclear

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.