Insumos médicos son donados por el Gobierno de Corea para contribuir en la respuesta a la emergencia por COVID-19 en Áncash
Una donación de insumos médicos (EPP) del Gobierno de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) recibió el Hospital Víctor Ramos Guardia que atiende casos COVID-19 en la región.
La Agencia KOICA destinó US$7,000 para la adquisición de 1,100 trajes protectores destinados al personal de salud que brinda atención a los pacientes COVID-19.
La ceremonia de donación se realizó a través de la plataforma zoom y contó con la participación del director de KOICA Perú, Jung Wook Lee; el director del Hospital Víctor Ramos Guardia, Ricardo Natividad, y el presidente de la Red de Becarios de KOICA – APEBEKO en América Latina, Guillermo Shinno.
El director de KOICA resaltó el entusiasmo de sumarse al esfuerzo del Hospital Víctor Ramos Guardia, agradeciendo el trabajo realizado por sus funcionarios, personal médico y ciudadanos para combatir el COVID-19 en la región. Asimismo, manifestó el compromiso de contribuir al desarrollo del Perú más que nunca, y animó a todos a considerar la nueva realizad como una fuente de inspiración y una oportunidad para crear nuevas oportunidades.
Por su parte, el director del Hospital Víctor Ramos Guardia agradeció a KOICA por el apoyo brindando y mencionó que dichos equipos de EPP serán destinados para la protección de los más de 800 trabajadores de salud del hospital. Además, brindó un homenaje para los 3 médicos fallecidos por el COVID-19.
Finalmente, el presidente de APEBEKO manifestó el compromiso de la asociación de becarios de KOICA para mantener el apoyo constante para el Perú y extendió los cordiales saludos en nombre de la red de becarios de América Latina en estos tiempos de difíciles.
KOICA reafirma el interés de continuar brindando apoyo al gobierno peruano a través de sus proyectos, programas de capacitación y ayuda humanitaria en miras de sumar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.