Cancel Preloader

Llegan a Lima médicos de China especialistas en tratamiento del COVID-19

 Llegan a Lima médicos de China especialistas en tratamiento del COVID-19

Gracias a las gestiones realizadas por la Embajada de Perú en China, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio de Salud del Perú se logró la visita de una misión de expertos médicos chinos los cuales han trabajado en la ciudad de Wuhan epicentro de la pandemia por el COVID-19.

Está misión está compuesta por cuatro expertos de primer nivel en especialidades como enfermedades respiratorias, contención de infecciones hospitalarias, enfermedades de estados graves y salud pública, ellos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el combate al COVID-19 a sus pares peruanos.

Estos profesionales de la salud expondrán sobre el mecanismo de prevención, seguimiento epidemiológico y control del COVID-19 en China; así como sobre las estrategias de comunicación y educación de la población en la prevención del coronavirus.

Esta visita permitirá el intercambiarán experiencias sobre la evaluación de resultados de examen de laboratorio; el manejo clínico de casos leves, moderados, complicados, hospitalizados y en Unidades de Cuidados Intensivos; la prevención del riesgo de infección del personal de salud; y el manejo territorial, provincial y distrital del COVID-19.

Dentro de su agenda se tiene previsto realizar visitas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal – Villa Panamericana (ESSALUD), el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS), la oficina de la OPS/OMS en el Perú y el Comando de Operaciones COVID-19.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.