Perú: campaña para impulsar el consumo de café

131

“El café peruano es muy apreciado en el mundo entero y es necesario que los propios peruanos recuperemos la costumbre de consumir este importante producto”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en el marco de la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ).

Por ello, el titular del Mincetur presentó hoy una campaña nacional para impulsar el consumo interno de café. La primera acción de esta iniciativa fue la presentación de un video promocional, elaborado por Promperú, donde se incentiva a su consumo. También se realizarán una serie de acciones que tendrá como protagonista la marca sectorial Cafés del Perú, la cual se promocionará en campañas de redes sociales, activaciones, concursos, entre otras actividades.

En FICAFÉ arribaron diez compradores de América y Asia para participar en la rueda de negocios que se desarrollará en el marco de la feria.

Los compradores provenientes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos sostendrán citas de negocios con 19 exportadores de café, principalmente pequeñas y medianas cooperativas productoras.

Es importante señalar que 86 % de la producción mundial de café se concentra en nueve países, y Perú es uno de ellos. Entre enero y agosto, los envíos de este producto sumaron US$ 263 millones, los principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Italia, Francia y Corea del Sur.

DATOS

    • En relación al café orgánico, Perú es el segundo productor a nivel mundial, solamente superado por México; así como el octavo exportador mundial y el noveno productor de café convencional en el mundo.
    • Cabe mencionar que en nuestro país más de 223 mil familias se dedican a la producción de café, y tenemos más de 447 mil hectáreas de este producto en territorio peruano.

VIDEO PROMOCIONAL