Austria, una joya arquitectónica por conocer

119

La fascinante arquitectura de Austria convence a los viajeros de visitar este increíble lugar. En las ciudades de los nueve estados federados que constituyen el país austriaco, se pueden observar suntuosos edificios imperiales, edificios modernistas de finales de siglo, complejos modernos de cristal y casas de madera innovadoras.

En Viena, su capital, se mantiene una increíble arquitectura con pueblos de ensueño, pequeñas ciudades históricas y excepcionales lugares que son Patrimonio de la Humanidad como, por ejemplo, el Centro histórico de Viena, uno de los conjuntos urbanos más bellos de Europa.

Lo más sorprendente es que se puede recorrer las ciudades en bicicleta, al igual que lo hacen los lugareños. Ello puesto que Austria pone en marcha las buenas practicas de sostenibilidad, con el fin de contribuir a la conservación del planeta y así mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El agua suele ser un elemento común en la mayoría de las rutas en bici por Austria, lo cual hace que el paisaje sea uno de sus principales atractivos a la hora de hacer cicloturismo.  Naturaleza, historia y cultura para descubrir desde la bicicleta conforman, sin duda, un viaje perfecto en este país.

Además, Austria ofrece una amplia gama de experiencias culturales como eventos musicales y comida exquisita. El queso alpino es parte de su destacada gastronomía austriaca.