Reino Unido dona 60 ventiladores y 40 monitores al Perú para seguir luchando contra la covid-19
El gobierno del Reino Unido donó hoy 20 ventiladores mecánicos, 40 ventiladores no invasivos y 40 monitores al Ministerio de Salud del Perú para contribuir a la respuesta a la pandemia de COVID-19. La donación, valorada en dos millones de soles (520 mil libras esterlinas), fue entregada por la embajadora británica, Kate Harrisson.
«La pandemia de Covid-19 es un verdadero desafío mundial y debemos unirnos para ayudar a nuestros países a vencerla y a recuperarse», dijo Harrisson. «Por ello, estoy muy satisfecha de que el Reino Unido pueda donar al gobierno de Perú estos equipos que salvan vidas. Espero que ayude a garantizar que menos familias sufran la pérdida de un ser querido a manos de este terrible virus. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para compartir conocimientos, recursos e información con el Perú mientras nos enfrentamos a este desafío compartido.»
«El inicio del proceso de vacunación es una excelente noticia, pero no debemos bajar la guardia. Es fundamental que sigamos usando mascarilla, manteniendo la distancia y cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de salud para tener el virus bajo control», añadió la embajadora.
«La colaboración internacional es clave para vencer al COVID-19. Por ello, el Reino Unido está trabajando en colaboración con otros países, incluido Perú, para controlar el virus”, destacó, por su parte, Wendy Morton, ministra británica para las Américas.
«Estoy orgullosa de que el Reino Unido esté proporcionando el equipo que salva vidas que Perú necesita en este momento tan importante”, añade. “Sólo trabajando juntos conseguiremos salvar vidas y acabar con la pandemia»
Los implementos para la atención de pacientes con COVID-19 fueron entregados al Ministerio de Salud, quienes informaron que el equipamiento tendrá como destino distintos hospitales del país donde se atiende a pacientes críticos y moderados afectados por la COVID – 19.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, agradeció el gesto solidario. «Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar que la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano es histórica y muy amigable», resaltó.
Los gobiernos del Perú y del Reino Unido han estado en constante comunicación para unir esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, y continúan fortaleciendo la relación bilateral y el trabajo conjunto entre ambos países en proyectos como la reconstrucción del norte del Perú, y las oportunidades comerciales y de inversión.
Esta donación ratifica el papel de liderazgo del Reino Unido en la respuesta global y científica a la pandemia del COVID19. El Reino Unido es también el principal donante del Mecanismo COVAX, que busca asegurar vacunas accesibles a los países del mundo.