Richard Villalón, lanza enigmáticas y poderosas narraciones este 28 de junio

110

Por el Día del Orgullo Gay

  • “Soy un animal escénico, lo que pasa es que a veces confundo dónde actuar más histriónicamente; si en los escenarios o en la vida diaria”.
  • Es uno de los grandes hitos en la canción popular latinoamericana. Les canta a los solitarios y a los solidarios. Su voz testifica alegrías, penas e ilusiones del hombre cotidiano.

Dicen que es la voz más portentosa del Perú. En México lo califican de leyenda urbana. Unos inclusive creen que se lo han imaginado. Otros aseguran que nunca ha existido. Regresa el fantasma, enigmático, divo de los ochentas, leyenda peruana: Richard Villalón, esta vez, para envolvernos en mágicas narraciones de formato audiovisual, con motivo del día del Orgullo Gay.

En estos dos poderosos relatos, Villalón nos acerca a lo más íntimo de sus reflexiones como hombre peruano, gay, activista y artista multifacético radicado en Sevilla, y así, nos invita a explorar la relación entre lo político y lo íntimo en Entre lo Social y lo Sexual y Diario de A bordo.

 

Datos importantes:

Richard Villalón es cantante, actor, guionista, escritor, gente de TV y radio, y a todos lados llevó siempre una propuesta trasgresora y comprometida. En España, ha creado escuela con su forma de ser artista y ahora, se deja sentir en el Perú una vez más.

Villalón vive en Sevilla desde el año 96. No ha dejado de llevar su estampa a todo lugar. Tiene cientos de artículos publicados en diarios importantes del mundo, es una figura importante en la televisión española, ha cantado y encantado con sus conciertos y es un portavoz significativo de la comunidad LGTBI en España (fue uno de los primeros hombres en casarse con otro hombre, encima, migrante).