Cancel Preloader

Se inaugura de la 5.ª edición de la Semana del Migrante

 Se inaugura de la 5.ª edición de la Semana del Migrante

El día 16 de octubre se inició la V edición de la Semana del Migrante: Perú Contigo con la realización de la XII Sesión Ampliada de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria.

Este año, la Semana del Migrante se desarrolla en el marco del “Día de los peruanos que residen en el exterior» que se celebra el 18 de octubre de cada año y por primera vez se llevarán a cabo actividades en Trujillo y Arequipa organizadas por las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en esas regiones.

En este marco, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó el libro “Perú: Estadísticas de la emigración internacional de peruanos e inmigración de extranjeros” y se realizó la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Fotografía “Soy migrante peruano”.

El día miércoles 17 se llevarán a cabo los talleres informativos para inmigrantes en la sede de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el distrito de Los Olivos.

Hoy, jueves 18 de octubre, se realizarán una serie de jornadas con el tema “Migraciones y sus Ciudades de Arribo” en el auditorio del instituto Goethe en Jesús María, esta actividad es gratuita y abierta al público. Aquí el evento: https://www.facebook.com/events/1941473082542025/

Finalmente, el día viernes 19 se llevará a cabo la Feria de Servicios “Perú Contigo” en la plazuela San Pedro con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores y los sectores involucrados en la Mesa de Trabajo para la Gestión Migratoria.

Al igual que en ediciones anteriores y, en concordancia a la Política Nacional Migratoria, se realizarán actividades académicas, culturales e informativas orientadas a promover el acercamiento entre los colectivos asociados a la migración, la sociedad peruana y las instituciones públicas y privadas vinculadas a la migración internacional.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.