Sociedad Peruano Americana de Medicina y Essalud firman convenio de cooperación

226

El convenio de cooperación busca mejorar y potenciar las actividades de promoción y prevención de la salud con el apoyo de las misiones profesionales humanitarias en los hospitales de Apurímac, Loreto, Arequipa, Ayacucho y Lima provincias.

Dentro de este convenio está contemplado el desarrollo de actividades educativas como pasantías y talleres de capacitación del personal médico de EsSalud, así como el intercambio de conocimientos con sus pares norteamericanos.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo de Alfredo Barredo, gerente general de EsSalud y Francisco Miranda, director ejecutivo de PAMS en el Perú.

Debemos recordar que la Sociedad Peruano Americana de Medicina – PAMS es una asociación de médicos peruanos residentes en Estados Unidos fundada en la década del 70 con el objetivo de planificar misiones médicas y recaudar fondos para diversas actividades asistenciales en el Perú.

Actualmente, agrupa a más de 400 profesionales de la salud voluntarios organizados en Capítulos Regionales en Estados Unidos de Norteamérica.