La Copa Conmebol Libertadores volvió a su casa matriz: Camusso
Camusso, empresa peruana con más de 90 años en el mercado nacional e internacional, encargada de diseñar y elaborar la copa del torneo de clubes más importante de Sudamérica en 1959, restaura esta pieza histórica, 62 años después.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, gestor de la importante iniciativa de volver a la Copa Conmebol Libertadores como era originalmente, destaca a esta restauración como un momento histórico, en el que considera la importancia de “devolver al fútbol, lo que era del fútbol”.
Domínguez señala que la Copa Conmebol Libertadores es una pieza de fundamental relevancia para los seguidores de deporte rey, y que, con el tiempo, se fue deteriorando hasta convertirse en una réplica, similar a la pieza creada por Camusso, pero que, bajo ningún sentido, tiene el mismo valor histórico ni comercial: “la matriz, la original, sigue vigente y está en Lima, Perú”.
La Copa Libertadores nació en 1959, luego que fuera encargada a la fábrica Camusso y diseñada por los señores Alberto de Gasperi y Siro Tonani, y hoy, vuelve a tener las piezas y los motivos originales que la hacen recuperar su autenticidad.
La Copa Libertadores nació en 1959, luego que fuera encargada a la fábrica Camusso y diseñada por los Sres. Alberto de Gasperi y Siro Tonani Ricci y hoy, vuelve a tener las piezas y los motivos originales que la hacen recuperar su autenticidad.
“Cuando llega la copa, el recibirla, es allí cuando nuestro corazón comienza a latir a mil; realmente es un sentimiento muy grande”, describe Carlo Tonani Camusso, director de la fábrica Camusso y del proceso de restauración de la Copa Conmebol este 2021.
“Cada pieza es analizada y vista de forma individual y medida milimétricamente, para alcanzar lo óptimo, lo mejor, lo perfecto. Esa emoción que nosotros sentimos cuando hacemos la copa está siendo impregnada en el metal y eso es lo que se lleva el equipo que gana”, puntualiza Tonani.
Por su parte, Alejandro Domínguez, destaca que las piezas únicas de la copa restaurada por Camusso, vuelven a ser de plata, usando la matriz original, “para mí es un auténtico orgullo volver a la base original, esto es respetar la historia, volver a la esencia; vamos a entregar la copa original”, remarca.