Cancel Preloader

El Polen en su primer concierto virtual y carbono positivo este 5 de junio

 El Polen en su primer concierto virtual y carbono positivo este 5 de junio
  • Las canciones de El Polen reflejan sensibilidad y reflexión en torno a la naturaleza desde sus inicios.

  • Gracias a la alianza de El Polen con Regenera, esta presentación tendrá un impacto positivo al compensar la huella ambiental de esta actividad en los bosques del Manu.

En el marco del día mundial del medio ambiente, el Polen volverá a conectarse con su público en su primera presentación Carbono Positivo, gratuita y virtual este 5 de junio a las 7 P.M. a través de sus redes sociales.

“Desde nuestros inicios fuimos parte activa de la primera ola del ecologismo contemporáneo (década de los sesenta y setenta). Nuestros principales ideales tenían como base la conservación del ambiente y la reflexión sobre una necesaria conciencia ecológica, tal como se refleja en nuestro nombre y en el mensaje de nuestras canciones. Para nosotros, trabajar promoviendo la conservación y el cuidado de la naturaleza con acciones específicas, es fundamental. Este es el siguiente paso y luego de medio siglo, esta es la conexión que queremos dejar a las siguientes generaciones”, resalta Juan Luis Pereira, director y fundador de El Polen.

Este 2020 y 2021, en alianza con Regenera, la primera iniciativa sostenible que busca reducir el impacto de las emisiones de CO2 en el Perú en actividades culturales en el Perú, la banda neutralizará su huella ambiental de todas sus actividades (conciertos, discos, talleres, entre otros) compensando a 5 paisajes del Perú (Abancay, Requena, Urubamba, Cañete y el Manu) y así marcar un hito en la historia musical peruana y latinoamericana.

En este contexto de crisis mundial y climática, es más urgente que nunca buscar nuevas formas de reducir el impacto negativo de nuestra huella ambiental en el mundo y transmitir este mensaje a más personas.

La huella ambiental es el efecto de la suma de energías consumidas, la cantidad de emisiones de CO2, los desechos y otros, que produce cada persona, organización o producto sobre la salud del planeta. Regenera, es la organización que trabaja con aliados (personas, instituciones y otros) para reducir y compensar la huella ambiental en los espacios naturales del Perú.

Más información:

  • Regenera es coordinada por Nature Services Perú, empresa de gestión de ecosistemas con más de 20 años de experiencia en campo, y la primera Empresa B peruana Certificada (www.bcorporation.net/ community/nature-services-peru).
  • El pago por compensación de la huella ambiental de nuestros miembros es utilizada por los guardianes rurales para realizar un abanico de actividades: monitoreos y patrullajes, restauración de ecosistemas, reforestación, agroforestería, sistemas de producción sostenible, y –mediante acuerdos en el caso de comunidades– para solventar gastos de salud, educación, comunicaciones, o cualquier otra necesidad comunal. En esencia, los guardianes de Regenera utilizan este dinero para evitar la deforestación y proteger los bosques que poseen.
  • Regenera trabaja en la actualidad en 5 paisajes de la costa, sierra y selva del Peru: Manu en Madre de Dios, Urubamba en Cusco, Abancay en Apurímac, Requena en Loreto y Cañete en Lima.
  • Los aliados urbanos miden, reducen y compensan su huella de carbono.
  • Regenera trabaja en la actualidad con la Reserva de Biosfera del Manu, la comunidad de Tanta en Yauyos (sierra de Lima), dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas; la comunidad de Kiuñalla (Apurímac), y dos comunidades en la cuenca del río Tapiche, en Loreto.

Patricia

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.